El pH es la medida de la acidez o alcalinidad de una solución líquida.

De igual manera que medimos la temperatura en grados o la distancia en metros o el peso en kilos, la acidez o alcalinidad de una solución la medimos con el pH.

PH significa “pondus hydrogenum” y expresa la concentración de protones [H+]. La escala del pH va de 0 (muy ácido) a 14  (muy alcalino). El pH 7 es el pH neutro.

El agua pura tiene un pH de 7.  El jugo de limón o el vinagre tienen un pH de entre 2 y 3 debido a su contenido en ácido cítrico y ácido acético respectivamente.  El café, de 5. La piel, de 5,5 (los productos de aseo y limpieza con “pH neutro” quieren decir que tienen el mismo pH que la piel). El agua de mar, entre 8 y 9. La lejía, entre 12 y 13.

¿Sabrías cuál es el pH de la Coca Cola?

El pH de la coca cola es de alrededor de 3, eso es debido a la presencia de ácidos. Entre otros el que podemos detectar a simple vista es el ácido carbónico. Éste se debe al dióxido de carbono disuelto en ella que produce las burbujas de la coca cola.

El pH se relaciona mucho con la calidad del agua en las piscinas, en nuestro blog podrás encontrar toda la información relacionada con éste tema.